Institucional

QUIENES SOMOS:

Nuestros inicios:

Allá por el 2003 reunidos un grupo de mujeres y hombres formado por Beatriz Sánchez, Margarita Velásquez, Rubén Tomasi, David Picón, Valeria Godoy Velásquez, Ana María Moyano  y Carlos Saryenti fundamos “MUJERES Y HOMBRES EN ACCIÓN Asoc. Civil”, con el propósito de brindar servicios a grupos de mayor vulnerabilidad, para promover su inserción a la comunidad y generar ámbitos de participación.

A los adultos mayores, dedicamos los iniciales esfuerzos, fundando el Centro de Pensionados y Jubilados “AMANECER DE PRIMAVERA”, siendo su primera presidente María Luisa Godino.

En el ámbito participativo, nuestra dedicación fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Centro de Gestión N°14 Oeste, quien nos distinguió como “Institución Participativa/2005” del barrio de Colegiales, por haber promovido la participación responsable y generado compromiso vecinal en dicho barrio

Actualidad:

Hoy, la institución transformada en un dinámico “CENTRO COMUNITARIO”, que brinda diversos servicios a cerca de 600 socios, con talleres de “computación”, “canto”, “tejido”, etc. abierto a toda la comunidad, promoviendo también compras comunitarias en el “Mercado Central”, y salidas a espectáculos totalmente gratuitas para grupos de familia de alta vulnerabilidad.

En cuanto al Centro de Pensionados y Jubilados, continúa ampliándose, incorporándose el “Comedor Social de P.A.M.I”, como también la distribución de bolsones de comestibles para los afiliados de mínima remuneración. Distinguiéndose ambos servicios por brindar alimentos de primeras marcas, teniendo en cuenta que no se tercerizan las compras, permitiendo al adulto mayor disfrutar de la comida casera en un ambiente agradable y confortable.

Nuestro futuro:

En el 2011, tenemos proyectado incorporar con la implementación del “Programa integral para discapacitado visual”, la creación de la “Biblioteca Parlante Jorge Luis Borges”, “Taller de Informática Tiflológica” (Sistema de computación para ciegos) y “Juegoteca”.

MISIÓN:

Promover y proveer a los grupos vulnerables de herramientas para su inserción en la sociedad, mediante la participación democrática, la capacitación, el trabajo, el valor de la autoestima y la recreación.

VISIÓN:

Ser un espacio en donde los grupos vulnerables reconozcan, difundan y defiendan sus derechos como ciudadanos e individuos y contribuir a paliar  sus necesidades.